¿Quién soy yo? Yo no soy más que lo que la gente piensa que soy, lo que ellos ven de mí. Pues en el fondo eso es lo que realmente importa, tú te muestras a los demás te expones al rechazo y a la aceptación.
En el espejo de tus ojos veo dibujados los míos, y su tristeza mi alegría refleja. Tú me ves como un ser lejano aún sabiendo que me tienes cerca, me idealizaste por un momento, es lo que yo puedo ver, para más tarde dar paso a la inevitable decepción.
En el espejo de tus ojos, me miró y no me reconozco, y de pronto, sin previo aviso, mi reflejo se empaña y se diluye, y cobro la forma de una lágrima de profunda tristeza. Me ves como una criatura extraña a la que antes tanto conocías, y aflora, por un momento, la sombra de un interrogante, la sombra de la duda, la duda de hacer lo correcto y el miedo a errar.
En el espejo de tus ojos veo reflejada , aunque distante, la felicidad. Me veo como ese milagro que siempre surgía de las tinieblas en el momento más oportuno, como ese ángel que caminaba por las llamas y te lleva a cuestas sin quemarse.
En el espejo de tus ojos me reconozco ahora, no sin tristeza, como unas cadenas. Tú siempre me has visto como tu prisión, tu encierro. Me veo en el reflejo de un fiero asesino, porque no hay más criminal que el que arrebata la libertad. Soy esa elección que te hace preso de una vida que quizás nunca deseaste, ese compromiso dulce pero a la vez amargo. Me veo como un ser lejano que no puedes conseguir, pues no hay nada más inalcanzable que lo que no se desea alcanzar.
En el espejo de tus ojos veo reflejada un tallo de lo que hace poco fue, el soporte de una bella flor. Donde antes existía belleza ahora, solo hay un espectro. Donde antes había una sonrisa, ahora no veo más que una máscara. ¿Por qué las risas se tornaron llanto? ¿Por qué la dulzura dio pasó al dolor?
Porque ahora en el espejo de tus ojos solo queda la muestra de un fragmento, un retal de ese hermoso amor, un tallo de rosa que solo muestra lo que un día floreció, pero de lo que ya solo quedan restos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario