jueves, 30 de mayo de 2013

Tiempo, el mayor de los tiranos.

Había una vez un fiero tirano llamado Tiempo, temido en todos los lugares de todos los mundos.
Cruel asesino al que a todos sucumbimos, y es que nadie escapa de él. Ponemos toda nuestra atención en matar el tiempo cuando al final es él quien nos mata. Cuando nacemos, somos jóvenes e ignorantes y derrochamos nuestra vida en cosas inútiles, después con el paso de los años, Tiempo te arrebata esa esencia, esas fuerzas de vivir, hasta que, poco a poco dejas de hacerlo. Tiene el don quitarnos ese don y hace que nuestro cuerpo pase de rosado a gris.

Respeto debes guardar a asesinos y criminales,a aquellas personas que disfrutan haciendo daño, pero no debes temerlos porque ¿Sabes qué? Nadie puede parar el tiempo.

Tiempo siempre ha existido y siempre existirá, se acerca a nosotros y nos pesa como un pesado yugo, cada vez más hasta que nuestras piernas no aguantan más. Tiempo se alimenta de nosotros despiadadamente, consume nuestra energía vital, nos arrebata ese gran tesoro que tan poco nos dura: la juventud.
Mas Tiempo es el causante de algo mucho más horrible que la muerte, algo mucho más desolador: el olvido.
Así es Tiempo tiene la capacidad de arrebatarnos recuerdos, y no solo eso también es capaz de arrebatarnos del recuerdo de cualquiera.
Dime ¿Conservas intacto algún recuerdo de tu infancia? ¿Recuerdas a todas las personas que han pasado tu vida? Lamentablemente la respuesta es no, Tiempo va consumiendo lentamente esos recuerdos hasta que inevitablemente caen en el olvido.
Pero aunque sea un asesino sanguinario, Tiempo nos brinda la oportunidad más atractiva que puedas encontrar: la vida. Por eso no deberías desaprovecharla, tu vida es el mayor regalo que recibirás nunca, vívela, aprovecha el momento. Has de saber que no vas a tener otra oportunidad, es ahora o nunca, más vale arrepentirse de algo que has hecho que de algo que quedó por hacer.
Recuerda que Tiempo acecha en cada esquina, en cada lugar y cuando llegue el momento no tendrás elección simplemente sucumbirás. Y si, algo merece algún tipo de temor en esta vida, sin duda es él, porque nos hace ver la fatal ilusión de que somos dueños de nuestro tiempo y que podemos suministrarlo a nuestro parecer, pero no caigas en ese imperdonable error, pues cuando menos lo esperes Tiempo llegará y te arrebatará lo que consideraste como propio, hará que las personas a las que más quieres se marchen para no volver, que las oportunidades se esfumen antes de que seamos capaces de decidir si aceptarlas o no.
Muchos erramos al pensar en la muerte como una calavera o la imagen de una bestia, pero os aseguro que si pudierais mirar a la muerte a la cara tendría, sin duda alguna, el aspecto de un reloj.


No hay comentarios:

Publicar un comentario