Esta es la historia de un hombre que había perdido el rumbo y que pensaba que nunca lo recobraría.
Al ver tal desolación en su mirada su amigo le dijo enigmáticamente:
"Cuando los ojos se secan porque llora el alma, cuando tu mayor dolor se convierte en arma, cuando la única buena noticia sea que vives, cuando te hagas la pregunta que nadie responde, cuando amas la vida y ella no te corresponde, cuando creas que has perdido todo menos la razón guarda silencio y deja que hable el corazón."
El desdichado hombre no conseguía comprender y entonces su amigo le dijo: "Escucha y comprenderás...
...Precisamente hoy que piensas que es el peor día da tu vida, piensa que en tu vida no hubo mejor día para ser mejor. Sabes que hoy que todo salió mal y pero en efecto pudo ser peor. Debes cortar las venas al odio y dejar que fluya el dolor. Sé que tu mayor temor ya no es morir y es normal, pero fíjate bien vuelve a mirar y descubrirás que siempre existe un sueño por el cual luchar. Mas no has de olvidar que la creación nace de la ambición, pero también debes tener en cuenta que la destrucción nace igualmente de la ambición. Sin embargo recuerda que el que con poco se conforma es porque poco se merece. Comprende que una y mil veces serás víctima de la traición y que al parecer, el doble de veces tendrás que pedir perdón.
La cuestión es que todos hacemos daño un día, errar es humano y juzgar a otro lo es más aún. Pero eso no debe impedirte aprender de los errores y que siempre hay tiempo para rectificar. Cuanto darías porque todo te fuera mejor, porque de repente todo se solucionara como por arte de magia, pero recuerda que lo más importante es no abandonar la esperanza.
Y sabrás que serás un ser maldito si te derrota el dolor, pero bendito sea aquel que sufre por amor, porque siempre merece la pena. Piensa en toda esas veces que no has pensado, que has pensado solo en ti. Y es esa, la verdad, la humanidad es egoísta por naturaleza; por naturaleza presa de un egocentrismo que crece e incuso a veces no permite que te ames ni a ti mismo. Pero llegará el día en que comprendas que solo uno mismo puede hallar la paz consigo, aunque ir acompañado siempre haga el camino más dulce. Por eso ruega a Dios que cuide a tus amigos y se apiade de tus enemigos.
Hoy escríbele al corazón y limpia su engranaje porque con el alma sucia nunca se dan buenos mensajes. Y es que somos un gremio de vidas fotocopiadas donde cada generación es continuación de la pasada, siempre unida a la supervivencia sin el espíritu limpio porque en la necesidad comienza el fin de los principios.
¿Aún te preguntas si hiciste bien en hacer el bien y no mirar a quien? Te entiendo porque solo obtuviste más desacierto y desagradecimiento. Pero buen amigo no caigas en el error de pensar que estas solo, que nadie en el mundo te entiendo porque, ya sea en Kenia o en Roma todos reímos y sufrimos en el mismo idioma.
Precisamente hoy que piensas que tu vida no tiene sentido, piensa que el mayor sentido de tu vida será comprender que mil derrotas no te hacen un ser vencido, porque si peleas puedes perder, pero si no peles estás perdido."
El hombre miró con la mirada perdida el horizonte, calló, escuchó atentamente, notó como algo en su interior le reclamaba ser lo que antes había sido, buscarse a si mismo y ser feliz. Y por fin, con una sonrisa en el rostro comprendió.
El hombre miró con la mirada perdida el horizonte, calló, escuchó atentamente, notó como algo en su interior le reclamaba ser lo que antes había sido, buscarse a si mismo y ser feliz. Y por fin, con una sonrisa en el rostro comprendió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario