Muerte, ¿quién no siente la gélida sensación del miedo atravesando su estómago al escuchar esta palabra? Nos hiela la sangre en las venas y hace que nuestro corazón se detenga. Mas la muerte es algo con lo que ya deberíamos estar familiarizados, pues miremos por donde miremos estamos rodeados de muerte. En nuestro día a día escuchamos infinidad de veces la terrible palabra, encendemos la televisión y contemplamos imágenes que nos acercan a la muerte, que nos hacen fantasear con ella.
Escuchamos cifras de muertos como si fueran un simple número, y son mucho más que eso, son vidas. En los telediarios nos muestran sucesos que han desencadenado muerte y nosotros al escucharlos nos quedamos igual, rígidos, como si apenas nos importara; decimos: "cinco muertos no es para tanto, no merece la importancia que se le está dando." y en ese momento es cuando olvidamos que una sola vida arrebatada ya es demasiado. El hecho de que existan sentimientos que nos inciten a morir por alguien es absurdo, casi tanto como las personas que se creen capaces de ello, ¿cómo podríamos nosotros decidir nuestra muerte?, ¿cómo vamos a escapar de ella o a perseguirla si somos tan ignorantes?. Y es que el mero hecho de estar vivos nos impide comprenderla.
No obstante os ruego que no malinterpretéis mis palabras, no debemos preocuparnos por la muerte más de lo debido, pues jamás podríamos remediar que cuando llegue la hora nuestras vidas se acaben. Debe ser temida sí, pues si nadie temiera la muerte no salvaguardaríamos nuestras preciadas vidas como lo hacemos, y serían mucho mayores las cifras de incautos que mueren día a día a nuestro alrededor. Pero no debe ser motivo de discusión, nadie conoce adonde vamos, ni nadie lo conocerá jamás.
Por lo que a mí respecta, la muerte no es más que una palabra, una palabra que se emplea para poner nombre al final de nuestra existencia en este lugar al que llamamos vida. Para despreocuparnos de la muerte debemos ser conscientes de que nuestra vida es apenas un susurro, la llama de un candil que con una brizna de viento se extinguirá para siempre. ¡Cuan frágiles somos los hombres! nos creemos invencibles cuando cualquier cosa sería capaz de derrotarnos.
¿Miedo a la muerte? No, al nacer ya la esperaba, pues no hay mayor certeza en esta vida que todo lo que empieza con la misma facilidad acaba. Ahora no miento al afirmar que consciente soy de que moriré, haré lo que este en mi mano para que ese día me alcance más tarde que pronto, pero sé que llegará. Que no puedo luchar contra ella, que es tan inevitable como el latir de nuestro corazón. Sé que cuando parta muchos me echarán en falta, otros no tanto, pero a pesar de todo debéis alegraros, recordad que vivisteis a mi lado, compartisteis vuestra vida conmigo y cruzamos nuestros caminos por un momento. Por eso cuando ya no este aquí, mi único ruego será que a mi tumba no traigáis flores que recuerden en el cementerio mi muerte, que no se celebre funeral alguno que haga que la gente grabe en su memoria mi gris y frío rostro que ya no me refleja, honrando así a la muerte. Cada vez que me recordéis hacedlo recordando mi vida y mi historia, no con una lágrima sino con una sonrisa; cada vez que deseéis honrarme recordad mi rostro alegre, mi paso por el mundo y las huellas que en el dejé, y así estaréis honrando mi vida.
Es cierto que he afirmado que la muerte es inevitable, mas no es invencible, cada vez que se me recuerde desde el día que mi vida comenzó y no desde que mi rostro angustiado dio paso al fin y precedió a la muerte, cada vez que alguien en su corazón aún me siento con vida, cada vez que, ni aún con mi desaparición tras la muerte, nada consiga borrar mi paso por la vida ; tantas veces como eso ocurra, entonces tantas veces habré vencido yo a la muerte.
viernes, 28 de junio de 2013
miércoles, 19 de junio de 2013
Poesía...
Amada dama amalgama que da más en cada ocasión
hada alada llama que inflama y cala más en mi corazón
cálida y helada a la vez, salida ami pasión, mi respiración
tu nombre de esta mujer resurrección.
Y madrugada tras
madrugada el milagro se hace
el momento mas bello en que un día muere y otro nace,
tu presencia esencia especial de mi inspiración
nada es comparable a tu desnudez en un renglón.
Destruyes dolor, matas el rencor, mas no esfumes tu perfume
de amor
es cuestión de fe, defenderé tu honor;
seré tu protector, tu mi espada,
cada trago amargo es un paso en tu largo camino de dulzura.
Doncella pura criatura, mi esfinge,
donde todo converge; ser que siempre emerge virgen
que no exige y se entrega.
Que siempre llega nueva con ganas nuevas
a nuestra siempre nueva cita a ciegas
que nunca me niega.
Su alegría, su melancolía, su tristeza, su pena , su ira,
sus fantasías
su alma llena, su caja fuerte vacía.
¡Muchos luchan por su gloria día a día pero es mía!
El ansia indescriptible, imprescindible, invisible;
mas cada susurro tuyo aunque mínimo me es legible.
Es increíble como en cada espacio de mi ser navegas,
¿qué he de hacer si un día no llegas?
En la oscuridad repitiendo tu nombre mil veces
amo la soledad porque es cuando tu magia aparece,
al parecer tras cada anochecer tu serás mi abrigo
¿cuándo podré al fin irme contigo ?
Yo no sé explicar como fue,
yo solo se que desde que te encontré
me quedé para verte, quererte y tenerte.
Me recreas, coloreas mis ideas y las cojo,
me quitas el enojo y haces de mi una mejor persona
reanimas mi autoestima cuando esta no funciona.
Eres la patrona de mis frases
mi espada de la guerra
o mi bandera de hacer las paces.
la que muere pero siempre renace,
la alegría de mi día cuando es ella quien la compañía me
hace.
Ella es quien guía mis pasos
quien se entera la primera sobre mis aciertos y mis
fracasos.
Fue quien me acogió en sus brazos
quien me recogió cuando mi mundo se rompió en mil pedazos.
Iluminada iluminas mi nada
en laminas caminas
fina y vulgar encaminas mi anima a la cima,
lastimas más y más mis más profundos dolores,
y encima me das paz y vas detrás de mi sembrando flores.
muchos te adoran
muchos te ignoran
algunos te ven y lloran, imploran pasar a tu lado las horas.
Doctora que nos cura la melancolía
fría como una inyección de pasión y fantasía
Porque ella lo puede todo nada borrará su mito
ella es luz, el pus de la tristeza, la cruz
el verso, el beso, el rezo.
Si no entrara en su vidas cuanta oscuridad bloqueará
esa sonrisa limpia que hoy se dibuja en su cara,
y hay valor en los ojos de quien lucha por amor
y a ti te entrego mi corazón
porque aunque muchos no lo crean,
tú eres nuestra salvación.
Eres solo tú la que nace de mí cuando me llama la inspiración.
martes, 18 de junio de 2013
Estaré aquí, esperándote
Vivir tras un fantasma, tras la sombra de una ilusión. No hay nada peor que eso, nada peor que la certeza de que tus palabras una vez más están vacías pero a la vez en mi pecho tan llenas las siento. Veía clara la salida al final del túnel, pero al llegar al final del camino el recorrido se bifurcaba, ya no había una salida, no, había dos. Dos lugares llenos de luz y de paz pero, ¿qué paz llenará más mi alma?¿Cuál será la luz que deseo que bañe mi rostro? Tras cada interrogante me hundo en mi corazón, de allí es más difícil encontrar una salida, y al final con lo único que me quedo es con el silencio.
Contemplo tu rostro y me desarmas de toda convicción con tu sonrisa, de pronto me haces salir de esa seguridad y me llevas al desconcierto. Yo antes era feliz en tus brazos pero ¿y ahora? ¿Podrá mi corazón responder con cariño a la indiferencia?
¿Pero acaso hay algo más inútil que luchar contra tus sentimientos? Debatirme entre sollozos y lamentos contra algo que no puedo cambiar, no, esa ya no es mi solución. Luché por ti, puse toda mi fe en ti, incluso ahora, en silencio lo doy todo por ti. Porque nunca pierdo la esperanza, nunca ceso por mucho que me digan que desista. Pero no soy una necia, algo en mi interior me dice que merece la pena, que aún existe algo por lo que luchar, porque en el momento en que tenga la certeza de que no es así, sabré que de nada valen mis empeños.
Y seguiré aquí, seguiré luchando por recuperar, esa felicidad a la que tanto me gustaba acostumbrarme, esa mirada penetrante y esa sonrisa, hasta que mi corazón desista desgastado de tanto latir por ti.
Contemplo tu rostro y me desarmas de toda convicción con tu sonrisa, de pronto me haces salir de esa seguridad y me llevas al desconcierto. Yo antes era feliz en tus brazos pero ¿y ahora? ¿Podrá mi corazón responder con cariño a la indiferencia?
¿Pero acaso hay algo más inútil que luchar contra tus sentimientos? Debatirme entre sollozos y lamentos contra algo que no puedo cambiar, no, esa ya no es mi solución. Luché por ti, puse toda mi fe en ti, incluso ahora, en silencio lo doy todo por ti. Porque nunca pierdo la esperanza, nunca ceso por mucho que me digan que desista. Pero no soy una necia, algo en mi interior me dice que merece la pena, que aún existe algo por lo que luchar, porque en el momento en que tenga la certeza de que no es así, sabré que de nada valen mis empeños.
Y seguiré aquí, seguiré luchando por recuperar, esa felicidad a la que tanto me gustaba acostumbrarme, esa mirada penetrante y esa sonrisa, hasta que mi corazón desista desgastado de tanto latir por ti.
martes, 11 de junio de 2013
Eclipse
El alba ya asoma por el negro firmamento,
y el cielo escrito en gris, de tinta azul se viste.
Ya pasó la noche y el día encuentra su momento,
y cuando la tierra derrocha alegría ,en el cielo una mirada triste.
Dos amantes ven recompensada su continua espera,
ella lanza una mirada cómplice y se oculta en la ladera,
él se levanta portentoso, más en su rostro un sombrío sentimiento apera.
Son el fruto de un amor prohibido que siempre madura, son ellos : Sol y Luna.
¿Cuál es el motivo del llanto de la hermosa Luna?
El anhelo de no poder acudir junto a su amante.
¿Por qué el Sol pasea por el cielo siempre errante?
Para perseguir a la criatura y alcanzar su mirada pura.
Luna, sobre ti surgieron los más hermosos sueños,
poetas y enamorados en ti hallaron valioso sustento.
Sol, bajo tu luz las más brillantes ideas brotaron,
genios y trabajadores en tu seno dicha y abundancia encontraron.
Dos entes divinos destinados a estar separados,
que en cada alba y crepúsculo hallaron su maldición y su amparo.
Pues sus caminos jamás volverán a verse unidos,
su existencia forma la amargura de la primera cuna.
Para ellos nunca hubo mayor cárcel que la libertad,
nunca mayor motivación que el reencuentro,
que cada mañana al alcanzar el Sol su cetro,
la Luna presa de lo incomprensible, con la soledad entable amistad.
Mas aún hay esperanza para tan desdichadas almas,
cada tres siglos podrán de nuevo fusionarse en un solo ser.
Sol no cesa en su lucha y Luna esperará para ver,
que el amor vea llegar su triunfo y no de cabida al dolor.
Historia olvidada que merecía la pena recordar,
como dos amantes perdidos no se consiguieron olvidar.
Pues no hay mayor muestra de que el amor suele llegar,
no a quien más te merezca sino a quien mejor te sepa amar.
Demagogia
Esa gente que tanto le gusta hablar, decir frases emotivas con palabras dulces que a todos nos gusta escuchar, pero, analiza bien lo que dicen, porque en el fondo sabes, que aunque te pases una vida entera escuchándoles no dicen nada.
Ellos te encandilan con las palabras, intentan que sigas sus consejos porque consideran que solo son válidas sus formas de vida. No nos mienten, es cierto, pero tampoco son sinceros pues lo que muestran no es más que una pequeña parte de lo que callan; camuflan la verdad utilizando eufemismos y mensajes sensacionalistas. Mensajes que maquillan la esencia de la verdad, que nos impiden ver lo que realmente es; y es que si nos dejamos encantar por sus palabras nunca seremos capaces de captar realmente lo que nos dicen.
Por eso te digo no confíes en aquel que te dice lo que quieres escuchar, solo aquellas palabras que te sientan bien, pues no tardarán en traicionarte. Ellos te dan una perspectiva distorsionada de la realidad, y aunque sea cierto que la verdad duele, no dejan de ser eso: la verdad.
Dejemos a un lado los prejuicios y comodidad que nos da alguien que nos regala los oídos, y valoremos más a las personas que siempre son sinceras, esa gente que nos muestra las cosas como son, verdaderos amantes de la verdad. Siempre serán agradables una frase hermosa o unas palabras amables, siempre y cuando estas vengan cargadas nada más que de sinceridad. Pero esto no quiere decir que haya gente dispuesta a tolerar que se le mienta, o peor aún que se les ofrezca demagogia para convencernos de algo que en realidad nada importa, de algo del cual, si nos parasemos a pensar nunca nos dejaríamos convencer.
Siempre cabrá destacar que las palabras siempre se usan con un fin, y este es expresar una idea, en el momento en que este fin se pierde o se transforma, las palabras dejan de serlo.
Y es que hay tanta gente que habla tanto sin decir nada que cada vez se hace más difícil elegir a quien de verdad merece la pena escuchar.
Y es que hay tanta gente que habla tanto sin decir nada que cada vez se hace más difícil elegir a quien de verdad merece la pena escuchar.
martes, 4 de junio de 2013
A pesar de todo
A pesar de las distancias de las guerras y el dolor, del estrés, de la nostalgia y de la escasez de amor.
Del sudor que provocan las noches de desvelo, pensando en todas esas vidas que se van y nos dejan sin consuelo. A pesar del gris del cielo sigue verde mi esperanza y a pesar que velozmente avanza la corrupción, y para fines lucrativos constantemente se usa a Dios.
Del sudor que provocan las noches de desvelo, pensando en todas esas vidas que se van y nos dejan sin consuelo. A pesar del gris del cielo sigue verde mi esperanza y a pesar que velozmente avanza la corrupción, y para fines lucrativos constantemente se usa a Dios.
A pesar de los golpes y las lágrimas, me levanté y pasé de página. A pesar de los pesares y aunque esté cansada de defender algo oscuro vivo el presente consciente de que aún puede ser más duro.
A pesar de que sé, que como los ríos claros, la amistad no abunda; es tan sucia y farsa y el mundo de ella casi se inunda.
A pesar de las distancias, de las guerras y el dolor y que ahora se sienta racismo por cualquier color. A pesar de que un amigo suela irse para no volver, yo te digo, que mejor viejo conocido que nuevo por conocer.
A pesar de los errores y las desilusiones, y de llevar el corazón roto por el peso de las decepciones. A pesar de que el mundo gire en un eje de dolor y desolación y de que el aire del rencor sea el único que respire. A pesar que mis mil oraciones no parecieron llegar, puesto que he comprobado que el mundo sigue igual. Aquí el tiempo pasa, la gente pasa, las oportunidades pasan, nuestra vida pasa, pero nunca pasa nada.
A pesar de los pesares todavía sigo viva y sigo aquí, haciendo llegar a la gente miles de razones para sonreír. Y es que a pesar del gris del mundo continua verde mi esperanza y procuro que el amor, más que el dolor, pese en mi interna balanza. Pues al final lo importante no es lo verdaderamente importante sino a lo que tú le das esa importancia. Siente que lo más esencial para vivir es aferrarte a esos buenos momentos, porque, por desgracia no son los que más abundan. Debemos sin duda apoyarnos en los sueños, soñar es el pilar principal de toda persona feliz, pues sin los sueños esta realidad nos agobiaría tanto que acabaría por aplastarnos; los sueños son esa barrera que nos protege, es todo aquello que nos mantiene cuerdos, y me atrevería a decir que vivos.
Por eso a pesar de que esta triste realidad te mate por dentro guíate por tu instinto, sigue tus sueños y no te detengas nunca, porque recuerda que cuando te llegue la hora todo el camino por el que no hallas podido pasar, quedará irremediablemente sin recorrer.
A pesar de todo lo que está pasando yo sueño con que algo bueno pasa, que la felicidad me abraza y que la comparto con todos los que si la tuviesen harían lo mismo que yo sin temer a perderla, porque a pesar de que todo me vaya bien sé que la felicidad es algo que nunca dura lo suficiente.
Entre sales y espumas
Oh, ser pequeño y diminuto,
en el burbujeo de las olas
tu tímido gorgoteo suena.
Que tan fiel perteneces al mar que te confundes con su arena.
Centinela eres de la espuma,
protege y guarda su blancura.
Guíala entre la inmensa masa azul,
y que no desvíe su camino,
la blanca playa es su destino.
Tú, fiel servidor de Neptuno,
que por el azul mar existes,
y para el mar azul vives.
Las blancas sales, rojos corales
y verdes algas tus fieles aliados.
Tú, humilde criatura
que sobre el mar navegas,
que tus pupilas negras de secretos y misterios
siempre se ven llenas.
Tú, dueño de las mareas,
disfruta mientras puedas,
pues del mar y sus riquezas
no hallarás ahí eternamente
cuando al fin al tiempo y destino sucumban.
lunes, 3 de junio de 2013
Charlatanería
En mi nombre hablo al escribir tales palabras, mas sé que, secretamente, más de una cabeza pensante, o mejor dicho que es capaz de pensar por si misma, estará de acuerdo conmigo. Y es que mi gran pero humilde corazón me pide un descanso, un respiro, pues dice que ya no está dispuesto a aguantar más mentiras.
Las palabras forman el centro de nuestra vida, son, sin duda alguna, la más importante flor de nuestro jardín.
!Que gran paradoja que con ellas intentamos expresar lo único que nunca podríamos hacer hablando!
Mas las palabras también forman la hoja de la más afilada de las espadas. Somos libres de decidir el uso que le damos; este puede ser desde enamorar a una mujer hasta humillar a nuestro peor enemigo.
Pero hay gente que tiene la peculiaridad de utilizar los vocablos en beneficio propio, para sacarles mayor partido y para engañar. A esas personas se les ha llamado de múltiples maneras a lo largo de la historia: astutos, listos, políticos, mercaderes o incluso sagaces; pero en esa lengua que tanto les gusta emplear, o mejor dicho mal emplear, a esas personas se les denomina charlatanes.
Las palabras forman el centro de nuestra vida, son, sin duda alguna, la más importante flor de nuestro jardín.
!Que gran paradoja que con ellas intentamos expresar lo único que nunca podríamos hacer hablando!
Mas las palabras también forman la hoja de la más afilada de las espadas. Somos libres de decidir el uso que le damos; este puede ser desde enamorar a una mujer hasta humillar a nuestro peor enemigo.
Pero hay gente que tiene la peculiaridad de utilizar los vocablos en beneficio propio, para sacarles mayor partido y para engañar. A esas personas se les ha llamado de múltiples maneras a lo largo de la historia: astutos, listos, políticos, mercaderes o incluso sagaces; pero en esa lengua que tanto les gusta emplear, o mejor dicho mal emplear, a esas personas se les denomina charlatanes.
Y es que nuestra sociedad abundan este tipo de personajes, que intentan hacernos ver su fantástica realidad, y ha sido fantástica la palabra que he empleado para definirla porque lo que nos cuentan no es más que pura fantasía.
Todos ellos desean rebelarnos la forma correcta de hacer las cosas y nosotros les seguimos, como un cordero sigue el rebaño, sin darnos cuenta que, poco a poco, están anulando nuestra capacidad de reflexión y de decisión, están anulando nuestro criterio.
Cuando el criterio es indispensable para posicionarnos, y es que vivimos en una época en el que tener una "ideología aceptable" lo es todo, creemos haber dejado atrás la disgregación por razas o creencias, pero no sabemos cuan equivocados estamos. Poseíamos valores tales como el respeto y la tolerancia, que a nuestros ancestros tanto les costó ganar, valores que ahora estamos perdiendo.
Pensadlo bien, mirad a vuestro alrededor y veréis a lo que me refiero, ¿cómo es posible que seamos incapaces de sentarnos en la misma mesa con aquel que tiene una ideología política incompatible con la nuestra? ¿Cómo es posible que temas tan primitivos como la victoria de un equipo deportivo sobre el otro, nos impida ver que ese a quien estamos apaleando es nuestro amigo? ¿Cómo es posible que hayan verdaderas batallas campales en las calles tan solo porque no estamos de acuerdo con lo que marca la oposición? ¿Cómo es posible que existan familias enfrentadas a causa de esto, vecinos contra vecinos, hermanos contra hermanos? Y, ¿cómo es posible que no nos estemos dando cuenta del daño que esto nos está causando?
Cuando el criterio es indispensable para posicionarnos, y es que vivimos en una época en el que tener una "ideología aceptable" lo es todo, creemos haber dejado atrás la disgregación por razas o creencias, pero no sabemos cuan equivocados estamos. Poseíamos valores tales como el respeto y la tolerancia, que a nuestros ancestros tanto les costó ganar, valores que ahora estamos perdiendo.
Pensadlo bien, mirad a vuestro alrededor y veréis a lo que me refiero, ¿cómo es posible que seamos incapaces de sentarnos en la misma mesa con aquel que tiene una ideología política incompatible con la nuestra? ¿Cómo es posible que temas tan primitivos como la victoria de un equipo deportivo sobre el otro, nos impida ver que ese a quien estamos apaleando es nuestro amigo? ¿Cómo es posible que hayan verdaderas batallas campales en las calles tan solo porque no estamos de acuerdo con lo que marca la oposición? ¿Cómo es posible que existan familias enfrentadas a causa de esto, vecinos contra vecinos, hermanos contra hermanos? Y, ¿cómo es posible que no nos estemos dando cuenta del daño que esto nos está causando?
Ahora es el momento de cesar de morderse los labios, de gritar: !Basta ya!. Basta de críticas entre extremos opuestos que jamás llegarán a encontrarse, basta de demagogos que no buscan más que su propio bienestar y que nos pretenden engañar con sus tretas. No os dejéis mentir, pero tampoco permitáis que otros decidan por lo que os merece la pena luchar. Y es que ellos iniciaron una guerra que pretenden que continuemos, pero sabed algo: no es mi guerra.
Y si decidís que debéis ser participes en todo esto, que sea porque habéis tenido criterio propio, habéis pensado por vosotros mismos y así lo habéis decidido; y no por el convincente discurso de otro charlatán que se cree en el derecho a decidir por lo que debemos o no luchar.
Y que vuestra vista al futuro no sea gris porque toda noche toca a su fin, en algún momento tiene que salir el Sol. Llegará el día que alguien se hará notar y pondrá una solución a cada problema, una verdad que corra las cortinas de las tinieblas que la mentira esconde; que no cause que la gente se enfrente sin parar a pensar, porque su aparición será la causa de que hemos sido capaces, por una vez, de recapacitar, de pensar por nosotros mismos, de forma individual sin dejarnos arrastrar. Y será entonces, y solo entonces, cuando toda esta lucha de verdad haya merecido la pena.
Y si decidís que debéis ser participes en todo esto, que sea porque habéis tenido criterio propio, habéis pensado por vosotros mismos y así lo habéis decidido; y no por el convincente discurso de otro charlatán que se cree en el derecho a decidir por lo que debemos o no luchar.
Y que vuestra vista al futuro no sea gris porque toda noche toca a su fin, en algún momento tiene que salir el Sol. Llegará el día que alguien se hará notar y pondrá una solución a cada problema, una verdad que corra las cortinas de las tinieblas que la mentira esconde; que no cause que la gente se enfrente sin parar a pensar, porque su aparición será la causa de que hemos sido capaces, por una vez, de recapacitar, de pensar por nosotros mismos, de forma individual sin dejarnos arrastrar. Y será entonces, y solo entonces, cuando toda esta lucha de verdad haya merecido la pena.
Te quise tanto...
Por tus ojos dos lágrimas se vertían,
mientras tu ilusión exhalaba su último aliento.
Olvidado quedó el recuerdo de que nuestras almas se fundían,
para llegar al momento donde nos inundó el desconcierto.
Pues antes tus narcisos de mi rocío bebían,
más ahora les es prohibido jardín tan bendito.
Antes entre tus labios los míos se escondían,
más ahora no volverás a ver tan preciado momento.
Tu mirada se posa en la sonrisa que mi rostro tanto lucía,
y nunca pudo haber de mis ofrendas tan puro templo.
Fuimos dos aves que entre las cenizas siempre resurgían,
mas el Fénix se torno cuervo y en él, hallaron las llamas sustento.
Y ese es el recuerdo que nunca olvidarían,
las cenizas cubriendo el cielo de su gris ungüento.
Pero gris no era el color que en nuestra vida todo cubría,
donde la felicidad era mucho más que un mero cuento.
Aún presos de la inseguridad tus ojos saber ansían
cuál fue el motivo de tan desafortunado evento.
Y ambos entes que entre el dolor se debatían,
corrieron decididos y firmes al último encuentro.
-¿Por qué tan hermoso jardín vio que sus flores languidecían?
¿Por qué las sonrisas se tornaron llanto?
¿Por qué la lira cesó en su incansable canto,
para ver que dos sentimientos en su tumba llacían?
-Porque nuestras miradas que antes mucho decían
ahora, presas del anhelo, callan tanto.
Porque cuando de tus labios broto un "tanto te quiero"
de los míos, triste y pesadamente tan solo salió un: "te quise tanto".
mientras tu ilusión exhalaba su último aliento.
Olvidado quedó el recuerdo de que nuestras almas se fundían,
para llegar al momento donde nos inundó el desconcierto.
Pues antes tus narcisos de mi rocío bebían,
más ahora les es prohibido jardín tan bendito.
Antes entre tus labios los míos se escondían,
más ahora no volverás a ver tan preciado momento.
Tu mirada se posa en la sonrisa que mi rostro tanto lucía,
y nunca pudo haber de mis ofrendas tan puro templo.
Fuimos dos aves que entre las cenizas siempre resurgían,
mas el Fénix se torno cuervo y en él, hallaron las llamas sustento.
Y ese es el recuerdo que nunca olvidarían,
las cenizas cubriendo el cielo de su gris ungüento.
Pero gris no era el color que en nuestra vida todo cubría,
donde la felicidad era mucho más que un mero cuento.
Aún presos de la inseguridad tus ojos saber ansían
cuál fue el motivo de tan desafortunado evento.
Y ambos entes que entre el dolor se debatían,
corrieron decididos y firmes al último encuentro.
-¿Por qué tan hermoso jardín vio que sus flores languidecían?
¿Por qué las sonrisas se tornaron llanto?
¿Por qué la lira cesó en su incansable canto,
para ver que dos sentimientos en su tumba llacían?
-Porque nuestras miradas que antes mucho decían
ahora, presas del anhelo, callan tanto.
Porque cuando de tus labios broto un "tanto te quiero"
de los míos, triste y pesadamente tan solo salió un: "te quise tanto".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)